tag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post1512183968559873983..comments2023-05-28T09:56:11.755+02:00Comments on El cuaderno de Alp: LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS – Zhang Yimou (2004)Alp es Enrique Domínguez Perelahttp://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-4677850614909135072010-03-23T20:47:23.795+01:002010-03-23T20:47:23.795+01:00El otro día vi esta película y el argumento me par...El otro día vi esta película y el argumento me pareció más interesante y menos pesado que el de Hero también de este director. <br /> Cabe destacar el concepto de “amor y respeto” de los orientales, muy distante del nuestro, aunque parece que la historia se ha occidentalizado un poco para su comprensión, recuerda a las novelas de amor de Yukio Mishima o a otras novelas orientales como El honor del samurai y El Puente de otoño de Takasi Matsuoka, La Ciudad Prohibida de Anchee Min e incluso a novelas orientales de autores occidentales como Shike de Robert Shea, cuyo desenlace es siempre fatalista, lo que quizás refuerce la visión de dualidad del hombre, el autosacrificio de la más bajas pasiones y la obtención del placer con solo el “tanteo”.<br /> Otra curiosidad, y gran acierto, es que el director emplee las cerámicas como telón de fondo al comienzo de la película en la Casa de las Peonías ya que durante el gobierno de las dinastías Sui y Tang la cerámica ganó popularidad progresivamente y se desarrollaron multitud de nuevas técnicas de alfarería.<br /> Aunque como he dicho esta película se me hizo más llevadera, Hero fue soportable por el gran despliegue de composición y estructuración de color de su fotografía, a mi parecer exquisita. Solo añadir una cosa más… «Pero qué bien trabajan los orientales»Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07558202311398555415noreply@blogger.com