tag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post654917235390104049..comments2023-05-28T09:56:11.755+02:00Comments on El cuaderno de Alp: Un espectáculo para la diosa Juno: El curioso caso de Benjamin Button, Fincher, 2008Alp es Enrique Domínguez Perelahttp://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-37567385745949690472009-02-12T11:17:00.000+01:002009-02-12T11:17:00.000+01:00Pfffff:http://aterrizaje-forzoso.blogspot.com/2009...Pfffff:<BR/><BR/>http://aterrizaje-forzoso.blogspot.com/2009/02/el-curioso-caso-de-benjamin-button.html<BR/><BR/>Alp, me ha gustado lo de Juno, aunque no creo que la peli ayude mucho para inspirarla. No obstante, es un tema para reflexionar... Con otro actor, la peli mejor hecha... O quizás te has puesto en la piel de Juno? Creo que para un hombre sería más interesante ir en contra del tiempo. A las mujeres eso, nos importa menos... creo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-19703871689312378212009-02-09T23:52:00.000+01:002009-02-09T23:52:00.000+01:00No, es peor.La mejor historia de amor de esta edic...No, es peor.<BR/>La mejor historia de amor de esta edición de los Oscars la de Harvey Milk.<BR/>Sincera, real... y sin más complicaciones que las necesarias (aunque la pelicula se basa en precisamente las dificultades que causa(ba) la homosexualidad)<BR/>Ni siquiera el romance/salvación de princesa de la mafia de slumdog millonaire.marianthebrainhttps://www.blogger.com/profile/14738068138802331209noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-17348522927501175292009-02-09T15:27:00.000+01:002009-02-09T15:27:00.000+01:00Tienes razón en lo que dices sobre las relaciones ...Tienes razón en lo que dices sobre las relaciones con la literatura... El cine americano se ha comportado como un mono loco millonario... Se hacían con los derechos de un relato o ua película extranjera y luego rodaban lo que les salía de las gónadas. Ejemplos paradigmatícos: El corazón de las tienieblas para Apocalipse Now, o La fortaleza perdida (Kurosawa) para La guerra de las Galaxias. Los productores valoraban y siguen valorando los relatos literarios o cinematográficos ajenos como simples instrumentos de "inspiración"... La película de Fincher es transparente en ese sentido. <BR/>Pero no creo que sea tan mala...Alp es Enrique Domínguez Perelahttps://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-1706813075313861352009-02-09T04:01:00.000+01:002009-02-09T04:01:00.000+01:00Vista.Mala (mucho).La historia no tiene ningún int...Vista.<BR/><BR/>Mala (mucho).<BR/><BR/>La historia no tiene ningún interés. Se desaprovecha realmente el factor de inversión del crecimiento en toda la película, la verdad es que me daba igual, y no aportaba casi nada.<BR/>El rollo cuento+narrador es insufrible.<BR/>La película basada en un relato "corto" es larguísima, estaba deseando irme del cine de una vez.<BR/>El film completo parece una ilustración en vez de una película, lo cual resta importancia a la interpretación y a lo que pasa en sí en la pantalla.<BR/><BR/>Demasiados tópicos sobre las capacidades para lograr lo que uno se propone (y sobre todo en general). Me ha molestado que sea la favorita de los oscar, en comparación con Revolutionary Road. En Benjamin Button, la historia de amor es perfecta, sólo se rompe cuando uno se marcha, pero mientras se está unido los problemas no existen. Me quedo mil veces con la versión naturalista y pesimista de Mendes. Y si Benjamin Button triunfa sólo podemos hablar del puritanismo y la vana ilusión americana que se repite otra vez.<BR/><BR/>Los efectos especiales durante el primer tercio de la película me han cantado en exceso (debo tener ojo biónico).<BR/><BR/>He visto demasiadas similitudes con Forest Gump (hasta en algunos planos): ¿a Eric Roth se le han acabado las ideas y ha abierto el baúl de los recuerdos?<BR/><BR/>La parte de Paris rollo Amélie, graciosa, pero si yo fuese Jeunet me partiría el culo.<BR/><BR/>Demasiadas reiteraciones sobre cosas que se entienden perfectamente a la primera, he sentido como me llamaban tonto y despistado varias veces, realmente esto alarga la película y no tiene ningún sentido.<BR/><BR/>Es un caso claro de literatura que funciona, y adapcatación sin sentido. Literariamente es un relato "bonito" pero cinematográficamente es increíble.<BR/><BR/>La aparición rollo Telma y Louise cuando Brad Pitt rejuvence y sale en la moto con las gafas de sol me ha matado.<BR/><BR/>No la recomiendo bajo ningún concepto, a menos que se tengan ganas de perder más de dos horas y media en vano.Javramserhttps://www.blogger.com/profile/08937257370928077179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-62915893963886793672009-02-09T02:36:00.000+01:002009-02-09T02:36:00.000+01:00Demasiado larga, hay escenas que se las podían ...Demasiado larga, hay escenas que se las podían haber ahorrado. Basada en esas ideas originales que brotaban de escritores del siglo pasado como Fitzgerald, escritores que aún subyacen a pesar de las ideologías imperantes en el arte del "No a la fantasía el si a la denuncia constante social, tan repetitiva a veces" (Lo uno tampoco debería ensombrecer a lo otro) <BR/>¿Y de donde surge el intérés de la película? de la idea original de Fitzgerald, no por ello hay que quitarle mérito a la magnifica labor de caracterización, fotografía, y esos consuelos tópicos como "de un hecho se puede sacar algo negativo y algo positivo , procura sacar siempre el lado positivo" pero hay escenas en las que se aprecian un montaje forzado en las que casi se intuyen que han sido pegadas ¿Las metáforas? demasiado evidentes posiblemente así buscadas para que puedan ser apreciadas por el bajo nivel cultural de la generalidad de los adolescentes actuales(aunque algunos tampoco llegarían a descifrarlas) Escenas, a veces, demasiado estereotipadas y empalagosas que recuerdan a las de Titanic, y que desgracian la película. En fin, debo confesar que en una de las partes debido a su lento ritmo me quedé profundamente dormida.<BR/>c. BanderaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-21765561147308722322009-02-03T15:17:00.000+01:002009-02-03T15:17:00.000+01:00Quizá lo que más miedo me da ahora mismo es esa re...Quizá lo que más miedo me da ahora mismo es esa relación que ha hecho Matilde un poco más abajo comparándola con Big Fish. <BR/>Y es que creo que es una de las películas más soporíferas que he visto en mi vida, y de las peores de Burton (se oyen los silbidos de las piedras...)<BR/><BR/>Respecto a Fincher es curioso que Zodiac sea la anterior a ésta, pues me parece la menos comercial de todas, habiendo cosechado poco éxito y siendo un poco larga de más. Y sobe todo, teniendo un final muy poco propio del cine más taquillero.<BR/>A mí me gustó, y sería una pena que abandonara ese camino para vover al de seven, con un final excesivamente obvio, y demasiado "subidón.<BR/><BR/>¡Rezo porque no le ocurra como a Ridley Scott por dios!Javramserhttps://www.blogger.com/profile/08937257370928077179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-63493153712955629542009-02-03T14:35:00.000+01:002009-02-03T14:35:00.000+01:00¿Odio a Fincher? No, en absoluto; es un director q...¿Odio a Fincher? No, en absoluto; es un director que sigue los principios perceptivos a rajatabla y en ese sentido, para mí es una referencia casi obvia; el único problema que encuentro en sus películas es que no es capaz de hilvanar bien los "recursos de producción" y se nota mucho el carácter morcillero. Pero, según mi criterio, sus películas son "mejores" (valoración objetiva) que las de Guy Ritchie... Lo único que me molesta es que no se proponga hacer mejeros películas... y que cada vez esté más asentado en el "lado obscuro", como R. Scott . Frente a las anteriores, en ésta me parece que se vuelve hacia lo que "criticaba" en El club de la lucha... A lo mejor no la he entendido bien...Alp es Enrique Domínguez Perelahttps://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7422581916249042139.post-44406245362088621582009-02-03T12:27:00.000+01:002009-02-03T12:27:00.000+01:00A mí que Seven, El club de la lucha y Zodiac me pa...A mí que Seven, El club de la lucha y Zodiac me parecen interesantes, creo que ésta, acercándose por momentos a Forrest Gump...<BR/><BR/>En todo caso la iré a ver, y espero que tu odio hacia Fincher no me condicione.<BR/><BR/>No creo que seven y zodiac sean películas fuera del alcance del gran público. Son thrillers policiacos, un género que funciona bastante bien... además no son complicadas y están bien hechas...<BR/>Así que por mucho que signifique esta ya dudo que vaya a cambiar mucho la aceptación de Fincher, aunque igual me equivoco.<BR/><BR/>Una cosa más. No creo que la violencia explícita sea un punto negatico en todas y cada una de las películas que se han hecho a lo largo de la historia. Simplemente es un recurso que debe ser coherente con el guión y funcionar a modo de revulsivo de ritmo (o incluso como constante naturalista). <BR/>La violencia, sea explícita o no, simplemente debe tener sentido, pero como todos los componentes de una película.Javramserhttps://www.blogger.com/profile/08937257370928077179noreply@blogger.com