Por Marian Garrido Herrojo
Cuanto menos curiosa, la tendencia en este 2009 de ciertos directores, bien considerados de culto o por lo menos habituales en los circuitos alternativos o no tan comerciales, como para firmar producciones de entretenimiento infantil, y según dejan entrever los trailers de una calidad artística a la que no estamos acostumbrados los adultos.
Desde el "Where the wild things are" de Spike Jonze, del cual ya he publicado una entrada enterita hablando de ella sóla, a "Alicia en el país de las Maravillas" de Tim Burton, que no destaca aquí por su giro de tuerca estilístico, ya que los cuentos o el acercamiento a este tipo de público es una tónica en su trabajo, hasta los remakes o secuelas para nostálgicos como el de TRON, con banda sonora de luxe a cargo de Daft punk y Furia de Titanes que se esperan para el 2010.
Pero el caso ´más llamativo y del que quiero dar constancia es de Wes Anderson, sin duda alguna a estas alturas de su filmografía, un skizo excéntrico capaz de embarcar a sus habituales castings desorbitados de talento y carisma, en un proyecto stop motion de tintes retro y naïf que me recuerdan a ciertas animaciones rusas, en un relato de Roald Dalh. Sin desperdicio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario