El Cine como forma expresiva y estética

miércoles, 25 de marzo de 2009

Wild things

Marian Garrido Herrojo

Sí, hoy ha llegado el momento de degustar las primeras imágenes de lo que será la nueva película del señor Jonze.
Tras un tumultuoso devenir de discrepancias con Warner, parece que se ha llegado a un acuerdo.

Al parecer el proyecto se comenzó a rodar en el 2005, pero no verá la luz hasta estas próximas navidades en España.
El film está basado en el relato infantil homónimo (Where the Wild things are) de Maurice Sendak que él mismo ilustró y del cual hubo una versión animada con los originales en la onda The realms of the unreal de Darger, y varios intentos de una producción mainstream hasta la fecha.


Parece que fuera hasta hoy el cuento del eterno fracaso, pues en las previews de anterior montaje donde los niños lloraron de auténtico terror, se barajó la idea por parte de Warner de desecharlo, rodarla otra vez por completo o desprenderse de Jonze.
No ha sido así y estoy más que contenta viendo lo poco que han dejado escapar, ya que de momento, lo que está caracterizando a esta producción es el oscurantismo, y creo que la visión de Jonze en una historia infantil no sólo puede ser una auténtica delicia en términos estéticos, si no una renovación absoluta en el género, siempre y cuando la Warner no se pase de pasteleos.


En el cast principal de la película tenemos a Forest Whitaker, Paul Dano, James Gandolfini, Catherine O'Hara y Lauren Ambrose en las voces de los monstruos.


Un estracto del montaje 2008.

1 comentario:

  1. Interesante. No me gustó nada Cómo ser JM hace muchos años, pero el vídeo que has dejado mola mucho. A ver si busco info por ahí... ¿Cuando la estrenan?

    ResponderEliminar