El Cine como forma expresiva y estética

domingo, 12 de febrero de 2012

Comparando cámaras: Red One, Canon 5D Mk II, y Panasonic Lumix GH1.

El corto es de hace 2 años.


Red One, Canon 5D Mk II, and Panasonic Lumix GH1 Footage Comparison from Birns and Sawyer on Vimeo.

Seguramente tiene más trampas que una película de indios, pero...

2 comentarios:

  1. Fijate que si tiene trampas... de dos formatos muy, muy, muy, comprimidos como los que se sacan de la Canon y la Panasonic (H.264), a uno raw como el de la Red one... Aparte tiene truco, las tres camaras a la vez con el mismo white balance, para no tener que hacer un color grading muy grande. Si tienes que trabajar el color de la canon, y la panasonic... las imagenes dejan de ser "bonitas" (film look) para pasar a ser puro grano, pixels raros y degradaciones cutrísimas... Hay que comparar la calidad de las camaras con el RGB parade, el histograma, el waveform y el vectorscopio para ver realmente cual de ellas tiene más flujo de información (Obviamente gana la red).
    Lo bueno es la posibilidad que brindan estas camaras al pñublico general, dado su precio, "democratización del medio"... Aunque siempre lo importante será lo que cuentes, y otra parte importante el como lo cuentes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro. Las circunstancias que mandan derivan de los medios de edición que se van a emplear, de acuerdo con los objetivos: profesionales, de aficionado, instrumento docente... Pero si invertimos la cuestión y formulamos el problema pensando en el uso (proyección) probable de "la película", teniendo en cuenta lo que necesita un televisor actual, no tiene demasiado sentido trabajar con 36 bits.
    Para mayor abundamiento, Sony nos ofrece por 1000 € la N-7: 1920 x 1080, 50 fps, con un rango dinámico excepcional.

    ResponderEliminar