El Cine como forma expresiva y estética

sábado, 3 de enero de 2009

Ultimátum a la Tierra, Scott Derrickson, 2008

Es paradigma de cine de manipulación en línea con los valores políticamente correctos definidos por Al Gore... siguiendo el decálogo de Goebbels.
Ritmo según las fórmulas de producción propias de la industria norteamericana, trama simple, recursos perceptivos obvios, matices emotivos derivados de explotar los mecanismos de preprogramación genética (niño), referencias simples (arca, diluvio)... Y para que nadie salga de la sala del cine con más preocupaciones de las convenientes, final feliz. Todos tenemos "algo especial"... El argumento suena a spot de bebidas alcohólicas o a sevillana de la Expo...
En este caso, contra lo que podríamos suponer al tratarse de "ciencia-ficción" y un remake, no se salvan ni los efectos especiales, especialmente deficientes.

En suma, "cine basura". Y si alguien se quiere entretener con estas "historias", vea la de Wise (1951), que tampoco es cosa "de otro mundo" pero tiene su gracia.

3 comentarios:

  1. Hombre, no me digas que no te mola más el marciano actual (quizás lo hubiera imaginado lenny riefenstahl así de hermoso)que el de la foto que pones ahí... que mientras andaba se notaba que el traje era de gomaespuma pintada de plata, o algo así...

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener razón... aunque si tienes en cuenta los elementos formales de marcada orientación fálica...

    ResponderEliminar
  3. sólo puedo decir y digo:
    http://es.youtube.com/watch?v=78CTDaR-4sw

    ResponderEliminar