El Cine como forma expresiva y estética

domingo, 21 de marzo de 2010

"La secuencia" de El secreto de sus ojos

Por Marta Lozano González

En este vídeo se nos desvela el misterio de cómo se hizo el plano secuencia de El Secreto de sus Ojos. Podemos observar cómo, por primera vez en el cine argentino, se emplea el massive software para representar la multitud del Estadio de Huracán. Éste programa permite caracterizar a diferentes personajes y su vestimenta, centrándose en la variedad y la diferenciación para no resultar una imagen lineal. Nos muestra una comparativa de la vista real del helicóptero y la posproducción que se llevó a cabo para concluir esta magnífica escena dentro del cine hispano. En ella se conforman tanto los jugadores como el público, teniendo especial cuidado en las sombras proyectadas y en la perspectiva para ofrecer la mayor verosimilitud posible.



En el segundo vídeo se nos muestra cómo se rodó la escena desde el punto de vista de las características técnicas de la toma, así como el ensamblaje de los planos secuencia que se reúnen visualmente en uno sólo. En la escena de la persecución vemos el gran papel que juegan los operarios de cámara que hacen que sea posible que el espectador siga la trama como un personaje más.


En definitiva, la magia del cine aunque sea desvelada sigue siendo espectacular. Y más aún si nos brindan escenas de semejante calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario